viernes, 20 de enero de 2017

Diagnóstico Organizacional Raúl Corredor Producciones y Soluciones, c.a

-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA (IUDAG)





                            







DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL REALIZADO A LA EMPRESA RAÚL CORREDOR PRODUCCIONES Y SOLUCIONES C.A









Autores:
SULVARAN, Mayerlyn C.I. Nº 15.831.422

Tutor: Peña Nestor











Caracas, junio de 2015

Diagnóstico Organizacional


Según Raineri y Martínez. (2008)

El diagnóstico organizacional puede entenderse como un proceso de medición orientado a evaluar diferentes aspectos de una organización, tales como sus estructuras o las personas que en ella trabajan. Las características técnicas de este proceso de medición pueden variar, dependiendo del grado en que éste adquiere un mayor o menor carácter experimental. En un extremo encontramos estudios de diagnóstico que corresponden a investigaciones de una alta rigurosidad experimental, mientras que en otro extremo aparecen estudios con carácter de narraciones descriptivas. (P. 2).


Raúl Corredor Producciones y Soluciones C.A. es una compañía que comenzó con sólo servicios básicos de fotografía, video y organización de eventos como exposiciones desde el año 2007. 
Durante este mes está evolucionando a una empresa que se complementa con la creación de soluciones digitales corporativas a través de software's. Creando productos para el mercadeo on line o BTL siempre desde el uso de los medios audiovisuales. 
Como política de inversión está confirmando la empresa 9 nueves grupo creativo C.A. para el trabajo outsourcing de Campañas Publicitarias, de conciencia u otras. Outsourcing quiere decir, que consiste en movilizar recursos hacia una empresa  externa por medio de un contrato, Lara y Martínez (S/F). Lo definen como “sinónimo de aunar esfuerzos para ser más competitivo. Reducción de costes, especialización empresarial, mayor número de recursos, flexibilidad en la planificación, mayor adaptación en los desarrollos tecnológicos, reducción de burocracia, flexibilidad, creatividad, mayor experiencia, mejor servicio al cliente, etc.”. (P. 51).
El la vida orgánica www.raulprofesionalfoto.com es una Agencia que convoca su empresa outsourcing 9N como productora de las demandas del mercado y la cartera de clientes que posee Raúl Corredor desde hace más de 15 años.
Es importante resaltar el índole familiar de la empresa debido a que ha sido una familia con muchos años en el medio por tal razón la vicepresidenta es la señora Maritza de Corredor madre del presidente de la organización Raúl Corredor mientras que en 9N consta de 4 socios con los siguientes cargos: Raúl Corredor Presidente, Ezequiel Burguillos Gerente Creativo, Aylen Bracho Gerente Administrativo y Daniel Torrealba Gerente de Producción.

Por otro lado, la organización presenta un agradable ambiente laboral con una cantidad de empleados los cuales varían entre productores, editores y camarógrafos, por lo que las responsabilidades laborales son compartidas entre los mismos.
En cuanto a su infraestructura sus instalaciones se presentan en buen estado, con las condiciones de salubridad necesarias, el lugar se mantiene limpio y ordenado.
Posee equipos de oficina como computadoras, cámaras fotográficas, artículos de oficina como (resma de papel, marcadores, lápices, bolígrafos, disco de memoria externos, pendrive, CD, libreta de notas, entre otros).
Los registros contables los realiza una empresa de nombre Soluciones Integrales ubicada en Plaza Venezuela y los presupuestos para la realización de pautas audiovisuales son hechos por el señor Ezequiel Burguillos.

Sin embargo, la organización no cuenta con una estructura organizativa establecida, ni con los mecanismos adecuados para la clasificación de los documentos, ni para la planificación, organización y ejecución de los productos y servicios que la organización ofrece, por lo tanto los objetivos que conducirán para el desarrollo de las pasantias son los siguientes:

Objetivo General: Establecer los mecanismos para optimizar los procedimientos generales del sistema de la organización.                   
                       
Objetivos Específicos:   
Ø  Formular la estructura organizativa de la empresa       
Ø  Crear un sistema de clasificación de documentos       
Ø  Garantizar la planificación, la organización y ejecución de los productos y servicios que ofrece la organización.                       
                                  




























Bibliografía

Raineri y Martínez. (2008).  Diagnostico Organizacional. Un Enfoque Estratégico Y Práctico. (Documento en Línea). Disponible: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/P0001_File_DO%20Un%20enfoque%20estrategico%20y%20pr%C3%A1ctico%20%28Rainieri%29,%2019%20mayo.pdf


Lara y Martínez (S/F). Outsourcing documental: organización de futuro. (Documento en Línea). Disponible: http://eprints.ucm.es/5661/1/2000-FESABID-outsourcing.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario